Este libro debería ser de lectura muy recomendada. Nos encontramos es una situación con importantes cambios en Educación: ya no solo se busca que los alumnos asimilen unos conocimientos sino que aprendan una serie de valores y competencias que les ayuden a ser mejores personas. Es aquí donde los docentes tienen un papel importante y por eso es necesario realizar cambios dentro de la profesión para que se valore más al profesor y se le motive para formarse continuamente sin quedarse anquilosado.
Un punto importante es que es fundamental la consecución de un pacto por la educación; la educación tiene que mostrar una neutralidad ideológica y que perdure independientemente del partido político que gobierne. Sin producirse cambios asociados a la entrada y salida de los partidos políticos.
Como menciono en mi primer post personal, mi idea de futuro es ser profesor de FP de Laboratorio. Por esa razón me parece muy positivo fomentar el estudio de FP y vincular a las empresas para lograr profesionales cualificados adaptados al ámbito laboral.
Por último mencionar que los docentes tendríamos que ser evaluados. Un seguimiento del aula, recogida de la opinión del alumnado, evaluación por parte del claustro para ver si el docente está actuando correctamente y que esa evaluación influyera en méritos o salario.
Comments