Bueno, bueno... A ver cómo se da esto!
Me llamo Marcos y soy "wildtype" de Valladolid, como a mí me gusta decir. Aquí nací, crecí y aquí sigo. Pero bien a gusto, la verdad.
Estudié Química en el UVa, y como siempre me ha llamado la Bio, al acabar la carrera me pasé un poco a esa rama, entrando al máster de Investigación Biomédica, también de la UVa. Antes de presentar el TFM ya había comprado los apuntes para presentarme al examen del QIR con la idea de trabajar en un laboratorio de hospital. Pero un giro inesperado se produjo. A los días de haber presentado el TFM me llamaron del laboratorio donde estuve haciendo el proyecto, ofreciéndome un contrato para desarrollar allí una tesis doctoral. Acepté y dejé aparcada la idea del QIR.
¿Entonces? Si estaba haciendo un doctorado, ¿Qué hago en este máster? Por supuesto que puedes hacer el máster tras el doctorado, aunque lo común es que sigas la carrera investigadora haciendo un post-doc o te vayas a alguna empresa privada dentro del mundillo.
Mi caso es algo particular. Durante el tiempo que estuve desarrollando la tesis tuve reiterados momentos en los que tuve que impartir docencia. Durante dos años consecutivos di las prácticas de física de 1º de Ingeniería en calidad de profesor ayudante. Estuve supliendo a mi director unas clases teóricas durante dos semanas también en Ingeniería. Y el año anterior impartí unas prácticas en el nuevo máster de Biomateriales de la UVa y co-dirigí un TFG de un chico de Ingeniería Química. Estos acercamientos a la docencia me permitieron ver que me sentía agusto enseñando en un laboratorio, pero no sólo eso sino que el sentimiento era mutuo, el feeling con los alumnos era bueno y recibí buenas críticas.
Este cúmulo de experiencias junto con el hecho de que estaba quemado (siendo sincero) y sabía que no quería seguir con la carrera investigadora, hizo que me decidiese por tomar una nueva ruta en mi vida y me decantase por la docencia. Mi idea actual (y espero que última) es la de ser profersor de FP de Laboratorio. Me gustan los chicos y me gusta la docencia. Creo que esta especialidad es perfecta pues combina las dos cosas haciendo que el trabajo sea entretenido y no se resienta a lo largo de los años.
Buenas Marcos, un placer que este máster haya producido un reencuentro. Nos lo vamos a pasar muy bien tenemos que liarla mucho y muy a menudo jajaja
Buenas Marcos, solo pasaba por aquí para decirte que me encanta la positividad que transmites en cada entrada y que si primero has hecho el doctorado y luego el máster que más da mientras ahora estés feliz. Sigue así de alegre. un saludo =)